¿Quienes somos?

Esta Asociación fue constituida en el año 1977 por iniciativa de un grupo de empresarios pertenecientes a este sector que apostaron por el asociacionismo como un instrumento de defensa de los intereses de este colectivo.

Su ámbito es provincial, comprende las Islas Baleares en su totalidad. Está integrada por empresas del sector del comercio mayorista y minorista de materiales de construcción con capacidad jurídica propia y total autonomía.

Está integrada en la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO), y a través de esta Confederación  de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB),  a la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), y a la Confederación  de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Su funcionamiento se basa fundamentalmente en principios de actuación democrática, en función de sus Estatutos Sociales, y del conjunto de los acuerdos que válidamente hayan sido adoptados por cada uno de sus órganos de Gobierno:  Asamblea General y Junta Directiva.

Son fines de la Asociación, la gestión, la coordinación y la defensa de los intereses comunes de las empresas Asociadas.

andimac logo